Inconciencia

Me hartan los mensajes de la televisión en torno a la crisis económica... sobre todo los de las asociaciones preponderantemente de facciones de poder y más los del propio gobierno, pero el peor es el de televisa.

Es un horror escuchar que te dicen que no debe de preocuparte la situación mundial y sobre todo nacional porque si ya te has "fregado" toda la vida, que mas dá si lo vas a seguir haciendo... y me pregunto: ¿es acaso una broma?, ¿siguen pensando los que tejen los hilos de este país, que somos una bola de ignorantes?(hay muchos, pero es menos que antes...gracias al internet y este mundo globalizado), ¿o es acaso, que hay muchos embobados en las taranovelas, que todo lo que pasa en la tele creen que es verdad? (aunque de esto, todavía he escuchado de algún@: "es cierto, lo dijo López Dóriga")

¡Claro que hay que preocuparnos!, si el problema de nuestro mundo es ése precisamente: no preocuparnos. Eso es inconciencia.
Hay que tomar cartas sobre el asunto... TODOS. Tomando de referencia lo que se vió en las cumbres sobre el calentamiento global. Acciones pequeñas para soluciones grandes.

No nos hagámos los locos ya, veamos nuestro entorno y cómo la calidad de gente que somos afecta nuestra comunidad, nuestra región, nuestro país...nuestro mundo. Mejores personas hacen mejores mundos... ¿acaso ya nos hemos deshumanizado?, ¡¿acaso ya estamos perdidos?!.

No hace falta que venga ningún profeta para visualizar como se nos viene este futuro, que ya no lo es tanto... veamos a nuestro alrededor: cada vez más indigentes, chicos de la calle, secuestros, mafias y violencia. Pero vamos por la calle, ignorandolo todo... esquivando lo "feo" y "huyendo"...evadir la realidad, no es solucionar.

Como la canción de Arjona frasea; entremos en acción, dejemos de ser simples observadores-ciegos- y convirtámosnos en actores... "seamos verbo y no sustantivo", el futuro está en nuestras manos.

Comentarios