¿¿Qué es eso de que el Universo conspira??

¿El Universo es un ser? ¿Contra quién conspira para ayudarme?
Llena la red está de esta idea: "Decrétalo, el universo conspira tu favor" - la verdad, la mera verdad es un enfoque tergiversado de algo que ya estaba dicho desde hace muchos como 2019 años más o menos cuando Jesús dice en varios pasajes: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá...” / En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: ``Quítate y échate al mar, así sucederá. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis / "Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. " Con esto, no es dar clases de religión, sino mi interés es rebatir esta frase tan usada por la moda new age. Mis puntos son:

-Decreto: Decretar es ordenar, pero es algo desde el ego, pues con humildad pedirías o suplicarías al ser supremo que llamamos Dios. De entrada ordenamos a Dios que haga lo que queremos.

-El Universo: El universo es el espacio con lo que trae la bóveda celeste lleno de estrellas, en otras palabras le hablamos a un espacio creado por el ser supremo, por tanto es como pedirle a tu jefe en la oficina un aumento pero no lo ves de frente y le mandas un email.

-Conspira a tu favor: Un punto muy loco, "conspirar" es por definición es ponerse de acuerdo contra algo u alguien, entonces si Dios es supremo, y engloba las virtudes y no rinde cuentas a nadie, ¿porqué se comportaría así? ¿Porqué quitarle algo a alguien para dárselo a ti? Dios no necesita conspirar contra nadie para darte algo... ¿a quién le piden entonces? ¿realmente a Dios?

Si eres ateo, entonces no aplica ni el decreto al universo ni la oración a Dios. De cualquier forma es una expresión muy chueca.

Comentarios