¿Cómo hacer felíz a un hombre?


¿Còmo hacer felìz a un hombre?...se preguntaba una amiga. Lo decía una y otra vez en el transcurso de la plática, que más que plática era una sonata de quejumbrosa verborrea. Ja!, lo curioso es que, conforme aumentaba la intensidad de su insistente duda, surgía en mí la misma pregunta.

¿Qué nos hace felices?, autoexamen obligado para esta cabeza loca. Después de charlar un rato, en el camino a casa, las ideas en bola comenzaron a diluirse en ideas reiteradas e insesantes...los recuerdos de los dichos del abuelo rezumbaban en mi azotea.

Como humanos los hombres y las mujeres perseguimos lo mismo, pero con enfoques diferentes. Pero eso no es el caso ahora tratarlo, pero si de algo yo confirmo como representante de mis congéneres, es que:

El hombre es más visual y más físico que la mujer.
Al hombre definitivamente se le gana por el estómago.
Somos de visión más universal y abstracta que la mujer.

Respecto al primer punto, el aspecto agradable de una mujer es determinante para sentir que tenemos una aspiración en la vida, ya sea por el ego y por el deseo. Además buscamos las cosas más tangibles, "reales", "tocables", por lo que comprendan mujeres que eso hace que ustedes sientan que somos poco "detallistas", créanme que hasa la fecha no ha habido hombre que no hayamos comentado eso y que concordamos en ello.

El segundo punto, es a mi decir, el problema garrafal de muchas chicas... ya no saben cocinar. No vean la cocina como una imposición sexista hacia ustedes...me cago de la risa cada vez que noto eso. ¡¿Acaso ignoran que los mejores chefs del mundo son hombres?!, ¡EY!, somos golosos. El cocinar es un arte, que bien llevado mejora relaciones humanas y es toda una experiencia hedonista. Hay libros de esta relación entre cocina-sexo/relaciones humanas/ etc.

Hablando del último punto, se explica porque tendemos a "alusinar" muy alto y nuestras preocupaciones tienden a ser más de caracter científico ( he ahí que escasean las mujeres en ciencias abstractas y en cuestiones manuales, ingenierías)...la trascendencia es punto importante...hasta por cuestión genética. Es por esto y lo que explica también la necedad nuestra de "concretarlo todo", o sea tendemos a hacer más acertivos. Por lo tanto, no piensen que somos fríos, nada más que buscamos certidumbre.

Amigas, esto que escribo no significa que ustedes no poseean estas cualidades, ambos sexos podemos irnos más de un extremo a otro, pero hay que aceptar nuestras diferencias, a eso se le llama TOLERANCIA, que gran falta nos hace.

No traten de cambiarnos, más bien conózcannos y decidan por cuál hombre las complementa mejor. Y otra cosa... NO PIERDAN DIGNIDAD, mostrarse castrosamente necesitada de cariño enfada a cualquiera, y lo único que conseguirán es que se les minimice. Recuerden que el amor sin dignidad no es amor, es pura ilusión...¿amiga ya respondiste tu pregunta?.

Si consideran estos puntos, harán a un hombre felíz seguramente al tratar de "entender nuestra naturaleza" y ustedes dejarán de luchar por cambiar lo que no se puede cambiar. Y serán ustedes también más felices.

Comentarios