La evolución física del ser humano...netamente sexual.

Hace tiempo, me topé con un libro fantástico, por degracia no recuerdo el autor, el libro estaba algo viejo, pero se titulaba "El animal humano", de aquí esta teoría.
El ser humano a diferencia de otras especies camina erguido; cuando nos convertimos en homo erectus el cuerpo llevó consigo un problema: los genitales que antes estaban en la parte posterior, ahora se encuentran de frente. ¡Guauu! este cambio tan simple, hizo de las relaciones humanas pasaran a otro nivel. Lo que le exitaba al macho (las nalgas) ya no estaban a la vista en la copulación, por lo que la naturaleza tuvo que buscar la manera de atraer al macho pero de frente. Y la respuesta están en las mamas de la mujer. ünica hembra dentro de las especies con mamas de ese tamaño, voluptosas...claro, evolución sexual, los senos de la mujer recuerdan al hombre las nalgas. Pero no para ahí, al quedar de frente con la hembra, el macho tiene contacto directo...cara a cara...¡zas!, llegó la compenetración sentimental. Hombre y Mujer quedaron más adentrados que nunca...había comunicación visual, visualización de la parte más expresiva del cuerpo: la cara. Y la naturaleza en su infinita sabiduría desarrolló una evolución erógena en el ser humano: Los labios ( somos la única especie con labios carnosos)evolucionaron para recordar los labios vaginales de la mujer, he de aquí la explicación de porqué se pintan de rojo, recordatorio de la exitación vaginal. Asi mismo, la naríz tiene su función erógena ( comprobado que existen terminaciones nerviosas solo para este fin sensorial), la naríz humana es la más grande de las especies y que no tiene función física...olemos igual si es grande o chica. La orejas también tiene su función erógena, en los lóbulos...y qué creen también no tienen función práctica, no escuchamos mejor con lóbulos que sin ellos, pero existen también terminaciones nerviosas sensoriales.
¿A qué va todo esto?, que el ser humano ha evolucionado física y mentalmente para "amar", no es sólo el sexo por perpetuación de la especie...somos también la única especie que no tiene "celo" , tenemos relaciones sexuales cuando se nos antoja y no por períodos. Por ello, para actuar como tal, como seres evolucionados, el sexo debe ser con SENTIMIENTO, de lo contrario solo seremos animales.

Comentarios

  1. muy buen análisis y muy buena información, te felicito por ello. Lo que me quedo medio colgado fue la conclusión, ya que hay muchas culturas con años de antiguedad que dicen que el sentimiento es un desvío en el camino de la vida, también la ciencia habla de esto y dice que el sentimiento se puede transformar en un vicio por como afecta a las células del cuerpo. Pero vuelvo a repetir que me gustó este pequeño ensayo. Un abrazo
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Ah decir, d elo que comentas de que el sentimiento puede ser un desvío o que puede ser un vicio por como afecta a las células. Te puedo contestar con lo siguiente: "Está comprobado y más que dicho que el -sentimiento- de la alegría y el amor beneficia enormemente a las células de nuestro cuerpo ( Está el caso de Patch Adams, el médico de la risa o lo que hacía la madre Teresa con los enfermos)Y existen estudios serios que revelan que "deprimirse" literalmente afecta a un mal funcionamiento del sistema celular y sobre todo endócrino.

    Ahora bien, tomando esto como punto de partida. Queda decir, que si "optamos" por quitarnos el aspecto sentimental de nuestras vidas, entonces nos estamos deshumanizando. Por lo tanto, solo tener sexo por placer a la larga nos minimiza el potencial de nuestra existencia: sentir con plenitud. Porque solo se llega a la plenitud con conciencia. Sin la conciencia ( con-ciencia= con conocimiento de causa)solo seríamos un elemento más de un mundo que no tiene sentido ni fin. Mi humilde opinión. ;-)

    Gracias Santiago por leerme y por tu comentario enriquecedor.

    ResponderEliminar
  3. SENTIMIENTO, CONCIENCIA, EVOLUCIÓN... comparto lo que has dicho. Lastima que como sociedad todavía nos tiré tanto el lado animal. Por algo recibimos tanta publicidad sexista que es un asco.

    ResponderEliminar
  4. *(corrijo: tire (sin acento) ups!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario