¿Síndrome del despatriado?

Esto lo escribí en una página de argentinos errantes...
¿SINDROME DEL DESPATRIADO?

Los andares del ser humano son tan distintos como que cada cabeza es un mundo... y tan similares como que somos todos humanos. La vida se nos presenta diferente a cada quien y tan similar las historias al final... y somos esa misma humanidad.

Me llamo Alejandro, soy un tipo de 31 años que padece un poco el "síndrome del despatriado" por titularlo de alguna manera. En mí aplica la canción que legendariamente cantaba Cortés: "No soy de aquí... ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser felíz es mi carnet de identidad..." Nací en México; un año 77, porque mi madre es mexicana y queria estar junto a la familia. Por otra parte, mi padre de nacionalidad argentina; viajaba mucho y quería tenernos allá. Era un chico de 3 años cuando viajé a Buenos Aires y todo lo que recuerdo, aprecio y marca mi persona están en esos más de 12 años vividos en la gran Argentina. Pero en Argentina, era el "meji" y cuando llegamos a México era el "pibe". ¿Se dan cuenta por dónde va la historia?

La patria, según entiendo funciona como un sentimiento familiar. El hogar de una persona, no es la casa en sí, son las costumbres y las convivencias con los que sientes "como tuyos" que hacen sentirte en casa. No importa dónde estés, ni qué hagas... siempre tendrás un sentimiento hacia el "hogar". Ese amor por lo tuyo es patria. (sigue, ver completo)

Comentarios