La Mentada Crisis Económica está en mi bolsillo con agujero.

Que si las tazas de interés, que la globalización y el grupo de los 8...6 ó 4, jaaa ¿y eso qué?. La crisis está en mi bolsillo.
En la TV pasan que si las estimaciones y las acciones de los gobiernos en la macroeconomía...¡¿ y eso qué?!, la crisis está en mi bolsillo.

La crisis económica mundial es resultado de sistemas que se basaron en la industrialización y megaexplotación de los recursos de los países pobres y la tremenda gula de los magnates de negocios en enriqueserce a lo bestia. El problema es, que como todo en este mundo ...nada es eterno. Los chinos ya dejaron de ser proponderantemente esclavos obreros para la producción masiva de productos de alto consumo y ahora pasan a ser también consumidores.

Y bueno, lo anterior me explica un poco, pero lo que pasa es que mi bolsillo tiene agujero. Porque ahora cargo más cambio que antes y juego con más monedas. Los billetes y la tarjeta; ligeros por naturaleza, así volaron. Digo, al parecer no soy el único que le pasa... ni en este barrio, ni en este país... ¡zas! parece ser que tengo hermanos de dolor hasta en los países desarrollados... yo un simple mortal, un ciudadano del tercer mundo.

Son cambios, la vida está lleno de ellos... solo que espero que esos cambios lleguen a mi bolsillo. Que el esfuerzo llegue hasta que pueda remendar el pantalón o comprarme unos nuevos. Mientras le sigo buscando y no me dé por vencido, acá seguiré trabajando, retando mi creatividad para encontrarle el modo a esta vida moderna, que cada vez nos replantea los esquemas con mayor poder y velocidad tal cual nos hiciera las 4 estaciones del año en un día. ¡Y... qué más da! así las cosas... así estamos. Mientras, espero enfrentar la crisis sin el agujero.

Comentarios